Piero Lissoni


Piero LissoniArquitecto, Diseñador y Director de arte (1956).

Junto con Nicoletta Canesi, Piero Lissoni abre el estudio Lissoni Associati en 1986. Comienza a colaborar como diseñador y director de arte con algunos de los mejores fabricantes de muebles italianos e internacionales.

En 1996 crean Graph.X para desarrollar proyectos gráficos.

El trabajo del estudio abarca la arquitectura, gráficos y diseño industrial, con proyectos que van desde muebles, accesorios, cocinas, cuartos de baño y accesorios de iluminación a la identidad corporativa, publicidad, catálogos y embalajes. Los proyectos de diseño de interiores incluyen hoteles, salas de exposiciones, stands comerciales, casas particulares, tiendas y yates.

El estudio emplea actualmente a más de 70 personas, que comprenden arquitectos, diseñadores y diseñadores gráficos, y crea soluciones para PORRO entre otros.

Las incursiones en el mundo de la moda implica diseño de tiendas y salas de exposiciónes para marcas como Benetton, Brosway, Gallo, Piazza Sempione, Santandrea, Serapian, además de salas de exposiciónes y la identidad corporativa para el diseñador americano Elie Tahari, en Nueva York.

Los proyectos arquitectónicos de Piero Lissoni incluyen un loft privado en Monza (2009), una villa cerca de Como (2005), el Hotel Mamilla en Jerusalén (2009) con 210 nuevas habitaciones y suites, la renovación de las zonas comunes del Monaco & Grand Canal Hotel (2002-2004) en Venecia, el Bentley de Diseño HotelTM en Estambul (2002), el Al Porto Diseño HotelTM en Zurich lago (2001), el hotel Mitsui Garden en Tokio (2005), el Studio M Hotel en Singapur (2010); Hotel Bellariva (2010), un antiguo edificio en el lago de Garda; las suites principales para el Pierre Hotel de Nueva York (2010) y el Hotel Taj Palace (2010) en Mumbai.

Recientemente inaugurado son los proyectos que incluyen la rehabilitación de la Casa Club de Ferrari en la pista de Fiorano; en el interior del Hotel Majestic en Roma, la renovación de las históricas salas de recepción Salone Verdi y Sala Mozart; tiendas y salas de exposición en París, Londres, Frankfurt, Tokio , Milán; el Conservatorium Hotel, un edificio reconvertido en un hotel de cinco estrellas y spa, compuesto por 129 habitaciones, en Amsterdam.

Los proyectos que están a punto de ser inaugurados incluyen el salón de belleza y el hotel Mare Pineta en Milano Marittima; el Hotel y Casino Billia Grand en San Vicente; la arquitectura interior del Hotel David Citadel en Jerusalén; la bodega Sant’Orsola en Piamonte; apartamentos y villas privadas en Suiza, Monte Carlo e Italia.

Graph.x ha manejado la identidad corporativa, logotipo y carteles para la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia desde la 64 ª edición (2007-2012).