Carlo Colombo


Carlo ColomboCarlo Colombo nació en 1967. En 1993, se graduó en Arquitectura del Politécnico de Milán, pero para 1991, ya había hecho contacto con Giulio Cappellini, para quien diseñó su primera pieza en 1992: la cama Kyoto, presentada en el Salón del Mobile en Milán en los mismos años. A partir de este momento, el trabajo de Colombo como diseñador ha fluido en centenares de proyectos de colaboración con las principales firmas del sector. En 2004, Colombo fue nombrado Diseñador del año.

Entre 2005 y 2011, recibió cuatro veces el Premio de Diseño Internacional de Elle Dcor y ganó premios de Gioia Casa y MD Magazine por sus proyectos. En 2009, fue uno de los ganadores del Premio al Buen Diseño presentado por el Centro Europeo para el Diseño de Arte Arquitectónico y Estudios Urbanos y para el Chicago Athenaeum.

En 2012 ganó el Premio de Diseño Red Dot con el sistema “Hydrolina” en la bañera “Outline” de Teuco y en 2013 gana el Premio de Innovación Interior otorgado por el Consejo Alemán de Diseño en el IMM en Kln. Como embajador del diseño italiano en el mundo, ofrece conferencias y ponencias en Israel, Grecia, Portugal, Eslovenia, Ucrania, Australia, Rusia, Gran Bretaña, Brasil y China. Además del diseño de productos y muebles, Colombo realiza actividades de negocio y comercialización para compañías, trabaja en el diseño gráfico, realiza exposiciones y trabaja como consultor y director de arte.

Los empresarios estuvieron  entre sus primeros clientes para las casas que diseñó, pero pronto le solicitaron salas de exhibición, puntos de venta y plantas de producción. El trabajo de Colombo como diseñador, centrado en un inicio en el diseño de productos y de interiores, se ha extendido de forma progresiva hacia el sector de la construcción en Italia y en el exterior.

En 2009, ganó una competencia internacional para el diseño de dos torres multifuncionales en Abu Dhabi y su interés renovado en la arquitectura encontró un espacio en la enseñanza en China, donde ha presentado conferencias de diseño en la Tao Masters Academy en Beijing, desde 2011. Hoy en día su estudio trabaja en proyectos a gran escala de diseño interior y arquitectura alrededor del mundo.