Antonio Citterio


Antonio CitterioAntonio Citterio, nacido en Meda en 1950, inició su práctica de diseño arquitectónico y diseño de interiores en 1972 y se graduó en arquitectura en el Politécnico de Milán en 1975.

Entre 1987 y 1996 trabajó con Terry Dwan y juntos crearon edificios en Europa y Japón.

En 1999, con Patricia Viel, fundó “Antonio Citterio, Patricia Viel y Asociados”, una firma de diseño multidisciplinario con sede en Milán. El estudio opera a nivel internacional y desarrolla complejos proyectos a largo plazo, a cualquier escala y en sinergia con una red calificada de consultores especialistas. Existen diferentes tipos de proyectos que se han implementado: diseños urbanos, complejos residenciales y comerciales, los establecimientos industriales, las restructuras conservadoras de edificios públicos y la planeación de espacios de trabajo, oficinas, salas de exhibición y hoteles.

La firma también está activa en el sector de comunicación corporativa e implementa proyectos para eventos y exhibiciones temporales. Entre sus proyectos recientes se encuentran: el edificio de Milán que es la nueva sede corporativa del grupo Ermenegildo Zegna; los hoteles Bulgari en Milán y Bali; las oficinas y la estancia infantil de la compañia en Verona para la farmacéutica multinacional GlaxoSmithKline; el desarrollo Cascina Merlata en Milán; edificios residenciales en Milán, Hong Kong y Singapur; el proyecto para el Centro Cultural en Milán, la conversión del antiguo Edificio Postal en Milán en el centro principal para la industria del servicio, y el Museo del Diseño. El estudio participó en numerosas competencias limitadas nacionales e internacionales: está certificada en UNI EN ISO 9001:2008. En 2007, la casa editorial Skira publicó la monografía Antonio Citerrio: Arquitectura y Diseño. Antonio Citterio recibió el reconocimiento Compasso d’Oro-ADI en 1987 y 1995. En 2007, la Real Sociedad Británica de Artes lo nombró Diseñador Real Honorario para la industria.

En septiembre de 2009 el estudio cambió su nombre a “Antonio Citterio, Patricia Viel y Asociados”