Porro


Porro es una marca de muebles italianos que es ampliamente reconocida por sus armarios. Los diseños de Porro son elegantes y refinados, caracterizándose por proporciones perfectas, aplicaciones inteligentes y hermosas y sorprendentes líneas.

Historia

Porro fue fundada en 1925 en la provincia de Brianza, cuna italiana de la producción del mueble de diseño de calidad, cuando los hermanos Giulio y Stefano Porro establecieron su primer taller dedicado a la fabricación de piezas de muebles de estilo antiguo producidas para la recien burguesía milanesa.

La compañía se convierte en estilo moderno en la década de los 50 con la transición a la segunda generación de la familia Porro, los primos Carlo, Arturo y Silvio, que marca la transformación en una verdadera industria.

La participación en el recién fundado Salón del Mueble de Milán, fue fundamental para que Porro iniciara la construcción de su fama como firma de alta calidad: los retos de venta siempre se apoyan en un trabajo constante de investigación estilística, reforzada por la colaboración con algunos de los más importantes diseñadores italianos de la época, tales como Bruno Munari, encargado de la creación del logo de la empresa en 1966.

A mediados de los 80, con la entrada de la tercera generación, Lorenzo, Fabio, Giovanni y Danilo Porro, el diseño asume un papel de liderazgo en la empresa: el enlace profesional con Piero Lissoni, Director de Arte de Porro desde 1989, comenzó en ese período. Graduado en Arquitectura en el Politécnico de Milán, Lorenzo Porro trae la atención para el diseño y el gusto por las formas geométricas: en los años 90 la marca dirigida por él se especializa en sistemas modulares para salones y dormitorios, para las zonas en viviendas y oficinas, que actualmente constituyen el 70% de la producción y reflejan su espacialidad de impronta arquitectónica.

La necesidad de ser diferente de los competidores y afrontar el mercado con productos innovadores, llevo a Porro a realizar una alianza con la firma arquitectónica A&D, manejada por el arquitecto Luigi Massoni y con Piergiorgio Cazzaniga, ayudando a la empresa a definir su nuevo ADN en la vuelta a un nuevo tipo de producción: los muebles modulares, siendo el negocio principal de la marca.

Hoy en día Porro cuenta con más de 100 colaboradores y con 600 minoristas al rededor del mundo, lo que representa el 50% del ingreso de la marca.


Diseñadores